lunes, abril 12, 2021

Johnson se reúne con Kerry para tratar del cambio climático y la COP26

John Kerry, enviado especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para asuntos de cambio climático, se reunió hoy en Londres con el primer ministro británico, Boris Johnson, con quien abordó los preparativos para la cumbre COP26, que el Reino Unido acogerá en noviembre.

El paso de Kerry por la capital británica forma parte de una gira por varios destino europeos que le llevará también a Bruselas y París antes de la celebración de la cumbre de líderes sobre el clima, que Biden ha convocado para el próximo 22 de abril y de COP26, que se celebrará en la ciudad escocesa de Glasgow.

De sus encuentros con políticos británicos, apenas se ha filtrado información. «(Johnson) entró en la reunión con John Kerry, quien estaba hablando con Alok Sharma (presidente de la COP 26) en ese momento», se limitó a informar un portavoz oficial del primer ministro.

«Se trató de un encuentro para tratar sobre la COP y el cambio climático», puntualizó.

La misma fuente agregó que Kerry mantuvo otras reuniones con el titular de Economía, Rishi Sunak, y con el responsable de Asuntos Exteriores británico, Dominic Raab.

El viaje del enviado especial estadounidense es otra de las señales que marcan la gran diferencia en cuanto al enfoque adoptado por la nueva Administración de Biden frente a la de su antecesor, Donald Trump.

Bajo el nuevo mandato de Biden, Estados Unidos ha regresado al Acuerdo de París sobre el clima, que había abandonado Trump.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en e mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,490FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,260SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM