sábado, junio 19, 2021

Joven muere de COVID-19 tras esperar una semana en el suelo de un hospital

Argentina se encuentra conmocionada después de que haya salido a la luz el trágico caso de una joven de 22 años que perdió la vida a causa de la COVID-19. La mujer, de nombre Lara Arreguiz, falleció tras esperar una semana en el suelo de un hospital a ser atendida, informa el Diario AS.

Todo comenzó el pasado 13 de mayo, cuando la chica, que padecía diabetes, acudió junto a sus padres al centro Protomédico de Santa Fe. Una vez allí, le comunicaron que no había camas, por lo que tuvo que permanecer sentada en una silla de ruedas. 

Hospitales colapsados

Debido al empeoramiento de su caso, los progenitores decidieron llevarla entonces al Hospital Iturriaspe, pero ante la situación de colapso general que vive el país, el recinto tampoco tenía camas ni sillas. Así, Lara acabó recurriendo a tumbarse en el suelo sobre su mochila a la espera de recibir atención médica.

«Nos dijeron que no había camas. Ella se sintió muy descompuesta y me decía que se iba a desmayar. Me dijo que se quería acostar, se acomodó en el suelo y yo le puse una chaqueta», relató la madre de la joven en el diario La Nación.

Lara Arreguiz finalmente recibió una cama en el centro hospitalario, donde murió tras padecer una neumonía bilateral: «El jueves 20 me mandaron un mensaje desde el hospital preguntando si no quería ir a verla un ratito. Me pareció raro. Fui, y cuando llegué, estaba muy mal, con una máscara de oxígeno».

«Me miraba y me hacía señas de que estaba ahogada. Me quebré, no podía verla así. Al llegar a mi casa avisaron de que Lara había pasado a terapia y que la habían intubado. A las 3 de la mañana del viernes nos avisaron de que falleció», relató su padre al citado medio.

Se trata de un caso que ha indignado al país sudamericano y que ha mostrado la difícil situación que atraviesa como consecuencia de la pandemia. Tras este terrible suceso, sus progenitores han querido mandar un mensaje para concienciar a la población: «La gente no entra en razón de lo que está sucediendo. Muchos dicen que todo esto es mentira».

Fuente: Diario AS

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte