Este viernes, la jueza encargada del caso de las elecciones de 2020, rechazó la inmunidad presidencial de Donald Trump en Estados Unidos, EEUU.
También te puede interesar: Israel está nuevamente en acción para "destruir" a Hamás
A Donald Trump se le acusa de intentar revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 de EEUU. Su equipo legal alegó que no debe ser juzgado por cosas que ocurrieron durante su mandato, ya que lo protegía la inmunidad presidencial.
Sin embargo, Tanya Chutkan, la jueza a cargo del caso, rechazó esta medida ya que "los expresidentes no disfrutan de condiciones especiales en su responsabilidad criminal federal". Ante esta respuesta, la causa sigue adelante.
Se espera que los abogados de Trump apelen esta decisión, provocando un retraso en el juicio que está previsto para el 4 de marzo del próximo año.
También te puede interesar: Gobierno de Ortega acusa a la directora del Miss Nicaragua de "orquestar emboscadas políticas"
Al expresidente Trump se le acusa de varios cargos en Washington: conspiración para defraudar al Estado, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial conspiración contra derechos.
Asimismo, en Georgia, está involucrado en un proceso penal por injerencia electoral, se le acusa en Florida de llevarse documentos clasificados de la Casa Blanca tras abandonar el poder y en Nueva York se le acusa de intentar sobornar a la actriz porno Stormy Daniels para ocultar una relación durante la campaña presidencial en 2016.
También te puede interesar: Al menos 61 periodistas han muerto en el conflicto entre Israel y Hamás
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q