La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pidió hoy a los legisladores de la oposición que aprueben la Ley de Presupuesto para el año próximo.
"Hagamos un esfuerzo porque los recursos, que se comprenda, no son para la presidenta, no los tengo en Olivos, son los recursos para todos los argentinos", dijo la jefa de Estado durante un acto en Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires.
La mandataria señaló que es necesario que "todos puedan ayudar para que las cosas se hagan y esos recursos lleguen en obras, en salud, en educación".
El Presupuesto 2014 que el gobierno envió al Parlamento prevé un crecimiento de la economía del 6,2 por ciento, un superávit comercial de 10.000 millones de dólares y una inflación del 10,4 por ciento. Se estima además que la cotización del dólar se ubicará en 6,30 pesos, frente a los 5,76 pesos que cotiza hoy.
La estimación oficial de inflación, por ejemplo, contrasta con los cálculos privados del costo de vida, que rondaría entre el 25 y el 30 por ciento.
La Cámara de Diputados tratará el miércoles la Ley de Presupuesto y desde distintos sectores de la oposición adelantaron su rechazo por considerar que las pautas establecidas no son realistas.
"Quiero pedirles a los hombres y mujeres que son de otros partidos que cuando discutan el presupuesto nacional, nos apoyen", insistió la presidenta, que añadió: "Nosotros ponemos los recursos y otros que pongan la voluntad para que podamos construir juntos una Argentina mejor". /DPA