Redacción 2001
La visita del papa Francisco a territorio peruano le da un respiro al presidente Pedro Pablo Kuczynski que declaró feriado no laborable los días 19 y 20 de enero para el sector público y privado.
La medida, que solo estará vigente para las ciudades de Puerto Maldonado y Trujillo, respectivamente, según decreto supremo, busca dar facilidades para el desplazamiento y la seguridad del público que desee asistir a los eventos y reuniones.
En Perú no ocurre una visita papal desde hace tres décadas.
La presencia de Francisco en Perú se ve como un punto a favor para Kuczynski, envuelto en el escándalo con la empresa brasilera Odebretch y las protestas por la liberación del expresidente Alberto Fujimori.
Agenda peruana
El Papa llegará hoy a Lima procedente de Iquique (Chile). Aterrizará en la capital peruana a las 5:20 p.m, para desplazarse luego del aeropuerto Jorge Chávez hasta la Nunciatura Apostólica en Jesús María.
El viernes 19, el Papa partirá a primera hora a Puerto Maldonado, a donde sostendrá un encuentro con los pueblos de la amazonía y dispensará una visita a diversas instituciones.
Ese mismo día, a su regreso a Lima está en agenda, un encuentro con el Cuerpo Diplomático y una breve reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
El acto central del papa en Perú será la concentración en la Base Aérea Las Palmas (Surco), donde ofrecerá su ultima misa multitudinaria . Al término de esta, Francisco se dirigirá al aeropuerto y se espera que antes de las 7 de la noche aborde su vuelo hacia el Vaticano.
2018-01-17