– La confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos y su situación financiera personal aumentó en noviembre hasta los 75,1 puntos, según anunció hoy la Universidad de Michigan.
La cifra, según datos del informe que elabora esta institución a partir de encuestas, superó los 73,2 puntos de octubre y fue mayor que los 73,5 que habían previsto los analistas financieros.
El dato fue incluso mejor de lo anunciado hace dos semanas en su informe preliminar, cuando se situó en 72 puntos.
"Mientras las subidas de la bolsa y las bajas tasas de interés favorecerán las ventas en la temporada navideña a los compradores de mayor poder adquisitivo, aquellos hogares de bajos ingresos seguirán más preocupados por la evolución de sus salarios", indicó en un comunicado el responsable de las encuestas, Richard Curtin.
También se conoció hoy que el índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos aumentó un 0,2 % en octubre pasado, dentro de la horquilla prevista por los analistas, lo que supone el cuarto mes de subidas consecutivas.
El indicador que elabora esta entidad privada de análisis subió en octubre hasta alcanzar los 97,5 puntos, después de otros ascensos del 0,9 % en septiembre y del 0,7 % en agosto. EFE