domingo, febrero 28, 2021

La India pide una transición «pacífica» del poder en EEUU tras asalto al Capitolio

EFE

El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó este jueves su consternación por el asalto al Capitolio por seguidores del presidente saliente estadounidense, Donald Trump, a la sede del Congreso de Estados Unidos, y pidió una transición «pacífica» del poder tras la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

«Las noticias sobre disturbios y violencia en Washington DC son angustiantes. La transferencia de poder debe continuar de manera ordenada y pacífica«, escribió Modi en Twitter, justo cuando los legisladores certificaban el triunfo de Biden.

«No se puede permitir que el proceso democrático sea subvertido mediante protestas ilegales«, añadió, refiriéndose al asalto a Capitolio.

El inédito asalto al Capitolio se produjo el miércoles poco después de que los manifestantes fueran arengados frente a la Casa Blanca por Trump, que reiteró sus denuncias de supuesto fraude en las elecciones de noviembre pasado.

El asalto al Capitolio se saldó con cuatro muertos, al menos 14 policías heridos y más de medio centenar de detenidos, según las autoridades de Washington.

Modi, que demostró abiertamente su respaldo a Donald Trump en las semanas previas a las elecciones estadounidenses, celebró y aplaudió la «espectacular victoria» de Biden inmediatamente después de que se conocieran los resultados definitivos. 

2020-01-07

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,940SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM