La Reina Silvia de Suecia, invitada de honor a la inauguración de una reunión de alto nivel de la Comisión de Narcóticos de la ONU en Viena, destacó hoy que los niños y los jóvenes son los que más sufren por las drogas, por lo que exigió "tolerancia cero" hacia los estupefacientes.
"Los niños y la gente joven son los que más sufren (por las drogas), al perder la esperanza y la creencia en la sociedad", aseguró la Reina sueca ante los delegados de 120 países reunidos en la capital austríaca.
Por eso, prosiguió la reina en su discurso, "una política de drogas debe estar basado en ‘tolerancia cero’, enfocada en el tratamiento y el control, y una reducción de la oferta y demanda por las drogas ilegales".
"Las Convenciones de Naciones Unidas sobre las drogas son la mejor herramienta que tenemos para alcanzar estos objetivos, por eso debemos apoyar y defender las Convenciones de la ONU sobre drogas", manifestó la soberana.
"Mi visión es una sociedad libre de drogas. No soy una persona política, pero estoy preocupada, y conmigo todos los padres y abuelos" del mundo, concluyó Silvia de Suecia. EFE