EFE
La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, pidió hoy que se respete la autoridad constitucional del poder civil en Tailandia y se convoquen elecciones lo antes posible tras el golpe de Estado del Ejército.
"Los militares deben aceptar y respetar la autoridad constitucional del poder civil, como principio básico de la gobernanza democrática", señaló Ashton en un comunicado.
"Es de suma importancia que Tailandia vuelva rápidamente al proceso democrático legítimo", continuó, al tiempo que pidió que se organicen "elecciones creíbles e incluyentes tan pronto como sea posible".
La alta representante aseguró que desde la UE se están siguiendo los acontecimientos en Tailandia con "extrema preocupación", e hizo un llamamiento al respeto de los "estándares internacionales de derechos humanos, incluida la libertad de prensa".
"Hacemos un llamamiento a todas las partes a actuar con moderación y trabajar juntos en el interés del país", añadió.
El Ejército de Tailandia tomó hoy el poder en un golpe de Estado tras fallar su mediación para acabar con la crisis política y las protestas antigubernamentales que han causado 28 muertos y cientos de heridos desde el pasado noviembre. EFE
2014-05-22