El ex combatiente e influencer ruso, Andréi Morozov, fue encontrado sin vida después de hacer múltiples denuncias sobre supuestas múltiples bajas que sufrió el ejército de su país en Avdivka. Cabe destacar que allí las fuerzas ucranianas se retiraron hace unas semanas al reconocer su inferioridad militar.
En este sentido, el abogado Maxim Pashkov, quien tenía una relación cercana con Andréi, afirmó que el bloguero se suicidó con su propia arma, versión que respaldaron diferentes canales de Telegram rusos.
Morozov tenía un canal con más de 100 mil personas y allí el autor indicó que tenía intenciones de quitarse la vida y pidió que su cuerpo lo enterraran en Lugansk.
El militar retirado informó que sus superiores le coaccionaron a borrar una publicación en la que hacía referencia a "bajas irreversibles" de tropas rusas en Avdivka, que según él, fueron más de 16 mil. "Mis enemigos no vienen a enfrentarme cuerpo a cuerpo, me atacan con manos ajenas", dijo.
Te interesa: Fiscalía abre investigación contra expresidente peruano Vizcarra
Los ideales del influencer ruso
El bloguero era muy reconocido por sus creencias ultranacionalistas y por haber peleado con los separatistas apoyados por Rusia en el este de Ucrania. No obstante, el gobierno de Putin supuestamente lo tenía en la mira debido a algunas críticas que hizo durante el conflicto.
Cabe destacar que Morozov había sido capturado por las fuerzas rusas luego de hacer la denuncia, aunque nadie tenía información sobre su estado de salud.
Con información de El Espectador
Lee también: Persecución en EEUU causa varios accidentes (+VIDEOS)
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q