El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, producirá a toda su capacidad 150 mil barriles diarios de gasolina el próximo año.
De acuerdo al portal web Prensa Latina, durante la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, Obrador precisó que primero pasará por una fase de prueba en el resto de este año.
La inauguración está fijada para el próximo 1 de julio y luego incrementará su producción diaria paulatinamente.
También explicó que parte de su inauguración forma parte de un proceso de algunas de sus plantas “porque es una cosa monumental, enorme, estamos hablando de cientos de plantas y equipos y hay que armonizar todo para obtener el combustible”.
Obrador insistió en que llevará tiempo, pero la parte constructiva se termina este año y ya va a entrar a operar el equipo especializado en la refinación.
"Sí, va a llevar tiempo, pero no dos años, va a estar produciendo a toda su capacidad el año próximo, pues el compromiso que tenemos es dejar de comprar gasolinas y diésel, ser autosuficientes en 2023″, resaltó.
Vale destacar que el terreno de construcción de Dos Bocas cubre un total de 556 hectáreas y mediante 35 kilómetros de ductos se conectará a la red nacional.
Finalmente el proyecto consta de 17 plantas de proceso, cincuenta y seis tanques de almacenamiento, treinta y cuatro esferas, decenas de talleres, edificios administrativos y de servicios y numerosos cuartos de control.
Con información VTV
Visite nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online