Los británicos que hoy tienen entre 40 y 50 años se jubilarán más pobres que sus padres y su situación económica solo mejorará si reciben una herencia, según un estudio divulgado hoy por el Instituto de Estudios Fiscales (IFS).
La investigación comparó la situación económica de los nacidos en el Reino Unido entre los años 1940 y finales de la década de 1970 y llegó a la conclusión de que la generación de los sesenta y setenta llegará a la jubilación con "menos ingresos, pensiones más bajas y sin ahorros", en comparación con los nacidos años antes.
Sin embargo, la generación que hoy tiene entre 40 y 50 años tiene mayores posibilidades de recibir una herencia que sus predecesores.
Esta generación ganó más dinero durante su juventud que sus padres a la misma edad, pero "lo derrocharon", según el informe.
Además, el documento concluye que la generación nacida entre 1960 y 1970 tiene menos probabilidades de tener una vivienda en propiedad, debido a la subida de los precios de los inmuebles.
"Desde la II Guerra Mundial, sucesivas generaciones disfrutaron de mayores ingresos y mejores condiciones de vida que sus padres" pero las tendencias económicas y sociales actuales han acabado con esta tendencia, dijo Andrew Hood, uno de los autores del estudio, a la BBC. EFE