Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Maduro: Decimos desde el pueblo de Simón Bolívar y de Hugo CHávez ¡alto a la guerra, basta de guerras!

Viernes, 30 de agosto de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

"Injusto, criminal e innecesario será cualquier ataque que se haga contra el pueblo sirio, y los pueblos del mundo tenemos que imponer la paz".De esta manera, el presidente Nicolás Maduro resaltó nuevamente este sábado, durante un encuentro con representantes de movimientos sociales y autoridades de Guyana, el rechazo de Venezuela a la pretensión del Gobierno de Estados Unidos de atacar Siria.

El mandatario, que realiza su primera visita oficial al país fronterizo con Venezuela, indicó que "jamás ninguna guerra de las que se plantean para saquear pueblos podrá considerarse una guerra justa o una guerra necesaria".

Más temprano este sábado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que su país está listo para atacar Siria, bajo el argumento del supuesto uso por parte del mandatario Bashar Al Assad de armas químicas contra sus ciudadanos.

"Decimos desde el pueblo de Simón Bolívar y de Hugo CHávez ‘no a la guerra, alto a la guerra, basta de guerras", exclamó Maduro.

La unión regional

En su discurso, el mandatario venezolano también resaltó la importancia de transitar hacia una unión regional. "Ya es posible el sueño de constituir de esta región suramericana, del Caribe, de esta América Latina, un poderoso bloque de pueblos justos, igualitarios. No estamos diciendo construir una potencia para agredir o dominar a otros pueblos, explotar, saquear", indicó.

Al contrario, señaló, esta integración significa el camino "para garantizar a nuestro pueblo democracia, libertad, igualdad verdadera, prosperidad económica, bienestar social y felicidad suprema".

El jefe de Estado consideró que todos los esfuerzos bilaterales, multilaterales y regionales que actualmente emprenden los países de América Latina y el Caribe se encontrarán en un camino superior, "que es la construcción, más temprano que tarde, de una unión de repúblicas libres, soberanas e igualitarias, de una verdadera nación de repúblicas, y el sustento verdadero al final del camino es la conciencia de las mayorías, de los pueblos que luchan".

Maduro recordó el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de quien dijo que tuvo "la magia extraordinaria de traer el sueño de Cristo redentor e internarlo en su propia vida".

"Chávez tuvo la capacidad de entender como nadie antes que él el proyecto verdadero de Bolívar y dejar este mundo encausado en ese proyecto", añadió, tras lo cual entregó a su homólogo Donald Ramotar un cuadro con al rostro del prócer venezolano que lideró la independencia de cinco naciones y la unión regional. /AVN