Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Martinelli defiende a ministro tras escándalo de corrupción

Lunes, 19 de agosto de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, defendió al administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, involucrado en un escándalo tras la contratación del rediseño de una página electrónica institucional por un millón de dólares.

Martinelli fue abordado por medios locales en medio de duras críticas a Shamah por el costoso contrato directo suscrito con una empresa privada para el rediseño del sitio web VisitPanamá, destinado a la promoción turística en el extranjero.

El contrato de rediseño fue aprobado a favor de la empresa Pensanómica S.A., donde Adolfo Fábrega, hermano de la secretaria de Asuntos Sociales de la Presidencia, Dayra Fábrega, es presidente, reveló el diario local "La Prensa".

Sin embargo, Martinelli aseguró que en este país hay gente que intenta mofarse de la institucionalidad del Estado y recurre a los escándalos para atacar o desacreditar al gobierno. En 2009, el mandatario dijo que Shamah era un “judío pobre” talentoso, por quien sentía gran admiración.

Shamah justificó en conferencia de prensa el contrato suscrito por la ATP y resaltó que “esto no se trata del diseño de una página web, sino del posicionamiento de Panamá en el extranjero" a través de la página online.

El ministro adujo que la web responde a una promoción internacional, por lo que “no fue necesario llevar a cabo esta autorización” en materia de licitaciones. Al respecto, acusó al diario "La Prensa", que publicó detalles de escándalo, de tener una “misión política en contra de este gobierno”.

En la Asamblea Nacional (Parlamento), donde fue interrogado el lunes por los diputados, Shamah sostuvo que el 65 por ciento del negocio de turismo en el mundo se hace a través de Internet, por lo que la página “es un ser viviente que se transforma por segundo”.

No obstante, fue duramente criticado por políticos de oposición, quienes exigieron una exhaustiva fiscalización en la ATP./DPA

Martes 20/08/2013