Más de 2.000 personas fueron evacuadas en Málaga, al sur de España debido a un incendio forestal que ha dejado un saldo de tres bomberos heridos.
Según se pudo conocer, en horas de la mañana de este jueves, las autoridades desplegaron cerca de 1.000 efectivos, incluyendo bomberos, personal militar y equipos de apoyo, para combatir el incendio.
Medios locales reportaron que la agencia meteorológica española, AEMET anunció que el país podría estar al borde de una ola de calor.
También se prevé que los termómetros superen los 30 grados Celsius y suban más aún durante el fin de semana.
Además, la Unidad Militar de Emergencias del ejército español, envió a 233 efectivos y más de 80 vehículos a la zona, explicaron las autoridades.
Atienden incendio desde el miércoles
Los registros indicaron que en horas de la noche del miércoles se evacuó a la población de cinco localidades como medida de precaución.
La mayoría de los afectados se resguardaron en casas de familiares o en hoteles.
Por otra parte se pudo conocer que, el secretario general del PSOE-A y candidato a la presidencia de la Junta, Juan Espadas suspendió parte de su agenda.
Esto con la finalidad de trasladarse a la zona del incendio forestal declarado este miércoles en Pujerra.
Del mismo modo, la candidata de Adelante, Teresa Rodríguez indicó que se trata de "una absoluta negligencia".
Consideró que "este incendio podría haber sido evitado" al argumentar que el PP ha desprotegido la superficie forestal de Andalucía.
Agencias
Visita nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online