La canciller alemana, Angela Merkel, se pronunció hoy a favor de implantar nuevos incentivos fiscales para los jóvenes emprendedores y alertó del creciente "reclutamiento" de estos nuevos talentos por consorcios tecnológicos de EE.UU. y Asia.
El marco fiscal establecido para la financiación de arranque "jóvenes e innovadores empresarios" debe ser mejorado, indicó la canciller, en su mensaje semanal por vídeo, centrado en esta ocasión a este sector.
"Es muy, muy importante que un eventual fracaso inicial no sea contemplado como un hundimiento", apunta Merkel, que apela a una nueva "percepción de la sociedad" frente a estos emprendedores, inclusive si precisan sucesivos arranques.
En Estados Unidos, por ejemplo, se da por "consabido" que quien funda una empresa tiene derecho a una "segunda o tercera oportunidad", recuerda la canciller.
El desafío para Alemania y para la Unión Europea (UE) es impedir que sus "emprendedores exitosos" sean atraídos por los grandes consorcios estadounidenses o asiáticos, apunta Merkel, y acaben afincándose ahí.
"Tenemos que mejorar nuestras capacidades para seguir siendo competitivos", concluye.
El mensaje de Merkel se inscribe en su prevista participación, la próxima semana, en los actos conmemorativos del 125 aniversario de la Fundación Carl-Zeiss, entidad considerada una cantera de jóvenes investigadores, académicos y empresarios. EFE