DPA
Más verduras y menos galletas: es uno de los cambios de hábito que los médicos recomendaron a Angela Merkel y que están cambiando visiblemente la figura de la canciller alemana, según publicó hoy el diario "Bild".
La política de 59 años pudo bajar hasta ahora cerca de diez kilos gracias a la dieta que prescribieron los médicos desde la fisura de pelvis que sufrió a fines de diciembre esquiando y que la obligó a usar muletas varias semanas, señaló el diario.
En la Cancillería prefieren no confirmar cifras o dietas concretas. Que Merkel adelgazó está claro, señalan las fuentes: cualquiera puede verlo. Pero toda precisión adicional está fuera de lugar por ser "un asunto privado" y no merece comentarios.
Según "Bild", la dieta de Merkel se basa en esquivar por completo las galletas y panes con fiambre omnipresentes en las reuniones diarias de los políticos y por sustituir cualquier tentempié calórico por bastoncitos de verduras como zanahorias o pimientos.
"Es muy disciplinada. Está comiendo mucha verdura", citó el diario a los colaboradores de la canciller. El éxito de ese cambio de hábito queda a la vista comparando las fotos de Merkel "antes y el después" de la dieta (http://dpaq.de/37Jpq).
2014-05-06