DPA
El esquiador Hubertus von Hohenlohe, único representante de México en los Juegos Olímpicos de Sochi, desmintió hoy que sean de su autoría las polémicas imágenes en topless de su colega libanesa Jackie Chamoun y consideró que hay un plan para descalificar a la deportista.
El video con las imágenes en topless de Chamoun hace parte de un detrás de cámaras de una sesión de fotos de un calendario que produjo el deportista mexicano en 2012 y su reproducción en los últimos días en redes sociales ha causado polémica en el país de la esquiadora.
El Comité Olímpico Mexicano afirmó en un comunicado que el jefe de misión de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, Carlos Pruneda, pidió una aclaración sobre el caso a von Hohenlohe, quien afirmó que "esto es una estrategia para demeritar el esfuerzo de la libanesa Chaumou".
El competidor aclaró que las fotografías que circulan no son tomadas por él, sino que son sacadas del video que hicieron cuando las deportistas se cambiaban en su vestuario.
"Soy fotógrafo profesional, cada año hago el calendario con competidores de esquí y las deportistas nunca posan desnudas y cuando yo les tomo fotos no muestran nada", señaló el deportista al Comité.
"Del video sacaron las fotos y se ve un segundo o dos segundos que se están cambiando y aunque me veo yo tomando fotografías es para el calendario y nunca salen desnudas, mis fotos son elegantes", agregó el alpinista.
Von Hohenlohe afirmó que el calendario fue realizado hace dos años.
"Este año se hizo un calendario con las mejores fotos y hasta las competidoras en su página web las tienen desde el primer día y nunca nadie dijo nada", expresó el deportista mexicano.
"Al tomar las fotos no están desnudas, pero estaban grabando la película y por mala suerte cuando se estaba cambiando, por lo que no soy responsable, porque no tiene nada que ver conmigo", explicó.
Von Hohenlohe consideró que "hay alguien celoso en contra de la libanesa Chamoun porque logró asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno y la quieren descalificar".
"Esta es una estrategia de atletas que no lograron clasificar a Sochi", consideró el mexicano.
La libanesa, por su parte, pidió disculpas por las imágenes y aclaró que hacen parte del "making off", que se suponía no debería hacerse público.
"Quiero pedir perdón a todos ustedes, sé que Líbano es un país conservador y que no es la imagen que refleja nuestra cultura", escribió en su cuenta de Facebook.