EFE
México transmitió hoy sus condolencias al pueblo de Italia tras el terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter que dejó al menos 73 muertos y decenas de desaparecidos, además de cuantiosos daños materiales.
"En nombre de México, mis sentidas condolencias al gobierno y pueblo italiano por las pérdidas humanas tras el sismo que sacudió esta nación", afirmó el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en su cuenta de Twitter.
La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, también expresó, en la misma red social, su pésame a los familiares de los fallecidos por el sismo.
"Mi solidaridad con el pueblo italiano", escribió la canciller.
Además, la secretaria compartió los números de emergencia de la Embajada de México en Italia.
Según la Cancillería mexicana, las autoridades de Amatrice, una de las localidades más afectadas por el terremoto ocurrido esta madrugada, no han mencionado la existencia de mexicanos afectados por la tragedia.
La embajada, que ha puesto en marcha un protocolo de emergencia, invitó a sus compatriotas a apuntarse en el Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME).
Al menos 73 personas han muerto, un número que de acuerdo con las autoridades italianas puede aumentar porque decenas siguen aún desaparecidas.
La tierra tembló a las 03.36 hora local (01.36 GMT), con epicentro en la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y duró unos 30 segundos, según los datos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.
2016-08-24