Se cumplió una semana del trágico accidente en el que perdió la vida una niña de 7 años de edad, llamada Soan Mattingly, mientras cavaba un agujero en la arena de la playa Lauderdale-by-the-Sea, en la Florida.
El suceso ocurrió debido a que el hoyo que se encontraba cavando con su hermano, colapsó y la dejó bajo tierra por más de 15 minutos.
En este sentido, los comisionados de Lauderdale-by-the-Sea se reunieron este martes, 27 de febrero, con testigos, vecinos y agentes que participaron en la emergencia para discutir las acciones a seguir y evitar un evento similar en el futuro.
Algunos testimonios alertaron sobre la urgencia de abordar vacíos de seguridad de la playa.
Lee también: Florida| Niña muere en una playa cuando jugaba en la arena
Lo que vivieron agentes de rescate
El capitán de la Oficina del Sheriff de Broward, William Wesolowski, relató con detalles la situación que pudieron observar al llevar al lugar del incidente.
“Maddox, el niño, estaba hasta la cintura en la arena, llorando histéricamente”, compartió Wesolowski.
“Una de las primeras preguntas que hice fue ‘¿Dónde está tu hermana?’ y él, Maddox, señaló hacia abajo, entre sus piernas. Ahora, no había ningún indicio físico de que pudiéramos ver a una segunda persona”, continuó.
¿Cuánta profundidad tenía el hoyo cavado por los niños?
Otro de los puntos que se aclaró en la discusión fue que el hoyo solo tenía un metro de profundidad y no 3 como se había dicho anteriormente y fue difundido por medios de comunicación.
Asimismo, una ayudante del sheriff de Broward desmintió el rumor de que el agujero había sido hecho por un hombre antes de que los niños cayeran en él.
Lee también: Expertos sobre niña engullida por arena en Florida: “Puede pasar en cualquier playa”
¿Contratarán salvavidas para la playa Lauderdale-by-the-Sea ?
Otro de los tópicos que surgió en este encuentro fue el ingreso de salvavidas en la playa, sin embargo, hubo opiniones encontradas en este punto.
“No queremos volver a ver un evento como este nunca más (…) Necesitamos salvavidas”, expresó un residente.
Por su parte, otros expresaron preocupaciones acerca de la inversión asociada.
“No necesitamos reacciones instintivas ante una tragedia. Necesitamos sentido común”, declaró otro residente.
Cabe destacar que, este fue un tema destacado en la reunión, debido al costo que implicaría la implementación de medidas de seguridad.
Las autoridades estimaron que la presencia de estos profesionales podría costar entre 200.000 y 400.000 dólares al año.
Finalmente, no se llegó a un acuerdo sobre la contratación de salvavidas, debido a que los comisionados aseguraron que deben recopilar más información.
Lee también: Tiroteo en Orlando deja múltiples víctimas (+Detalles)
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q