2001.com.ve
Miles de hondureños participaron hoy en Tegucigalpa en dos marchas contra la corrupción y la impunidad, y en rechazo a un diálogo propuesto por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para el que la OEA ha designado como representante al diplomático chileno John Biehl del Río.
Los manifestantes, algunos de ellos a bordo de motocicleta, portaban linternas, banderas del país y pancartas contra la corrupción y el Gobierno de Hernández.
"El pueblo lo que esta pidiendo y lo está demostrando con estas marchas, es que necesitamos una Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicih)", dijo el dirigente del movimiento "Oposición Indignada", Fabricio Sandoval, quien participó en la movilización.
Una de las manifestaciones comenzó frente a las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y se dirigió a la sede de la Corte Suprema de Justicia, donde los protestantes entonaron el himno de Honduras y exigieron castigo para los que desfalcaron al Seguro Social.
"Estamos protestando por esos juicios débiles que ha dictado la Corte Suprema de Justicia en contra de personas implicadas en el (desfalco) del Seguro Social y que solo les ponen que paguen una cantidad de dinero, y para nosotros no es justo", subrayó Sandoval.
El Supremo hondureño pospuso ayer jueves para el 17 de agosto una audiencia de la diputada Lena Gutiérrez, una de los vicepresidentes del Parlamento de Honduras, quien recientemente pagó una fianza por 904.977 dólares impuesta por un juez, para dar tiempo para que los equipos de la defensa puedan analizar los medios de prueba./EFE
2015-07-31