Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ministro de Integración confirma salida de gobierno de Rousseff

Lunes, 30 de septiembre de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El ministro de Integración Nacional de Brasil, Fernando Bezerra, entregó hoy el cargo a la presidenta Dilma Rousseff, después de que su fuerza política, el Partido Socialista Brasileño (PSB), anunciara semanas atrás que abandonaba la base aliada del gobierno del Partido de los Trabajadores (PT).

La información fue confirmada por el propio Bezerra, a través de su cuenta de Twitter, tras reunirse con la mandataria.

"Acabo de salir de una buena y agradable conversación con la presidenta Dilma. Le agradecí la oportunidad de servir a mi país como ministro", expresó el ahora ex ministro.

Agregó que está a la espera de que Rousseff comunique quién será su sucesor para realizar la transmisión del cargo, lo que debe ocurrir "entre hoy o mañana".

El nombre que suena con más fuerza como posible sucesor de Bezerra es el del senador Vital do Rego, del centrista Partido del Movimiento del Democrático Brasileño (PMDB), principal aliado del gobierno de Rousseff, el cual reivindica que le corresponde hacer la nominación.

Rousseff, en tanto, no confirmó todavía si el cargo será ocupado por un político del PMDB, puesto que, según "Folha", el PT también está interesado en ocuparlo.

El pasado 18 de septiembre, el partido socialista anunció que abandonaba la coalición de partidos aliados al gobierno, en lo que fue interpretado como un primer paso para anunciar en breve la candidatura del gobernador de Pernambuco y presidente de la agrupación, Eduardo Campos, para las elecciones presidenciales de 2014.

Cuando anunció su salida del gobierno, el partido, que tiene 25 diputados en un total de 513, y cuatro senadores en un total de 81, adelantó que entregaría los cargos en las dos carteras que tiene a cargo: la de Integración y la Secretaría de los Puertos, cuyo titular, Leónidas Cristino, seguirá los pasos de Bezerra en los próximos días.

Los socialistas dijeron en su momento que tras su "desembarco" del gobierno, Rousseff quedaba libre para despedir a todos los funcionarios vinculados al partido, al tiempo que apelaron a que el PT actúe "con corrección" y "reciprocidad", y devuelva los cargos que posee en los seis estados gobernados por el PSB -Amapá, Ceará, Espíritu Santo, Paraiba, Pernambuco, y Piauí. /DPA

 

Martes 1/10/2013