Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Misa de clasura de JMJ fue trasladada a Copacabana

Miércoles, 24 de julio de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

La misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de este domingo fue trasladada a la playa de Copacabana a raíz de las lluvias de los últimos días, que inundaron el "Campus Fidei" (Campo de la Fe) construido en la localidad de Guaratiba, anunció hoy el alcalde de Río, Eduardo Paes.

"El plan B siempre fue Copacabana", expresó el alcalde, quien afirmó que la lluvia que azota la ciudad desde el lunes -cuando llegó el papa Francisco a Río- afectó el terreno reservado para los 1,5 millones de peregrinos en Guaratiba, que está cubierto de agua y lodo.

Según Paes, en esa situación los fieles enfrentarían "riesgos para su salud" en caso de que permanecieran en Guaratiba para cumplir el período de vigilia a partir de la noche del sábado y hasta la misa de clausura a ser celebrada el domingo por el papa Francisco.

"Como hay una vigilia, habría riesgo para la gente, desde el punto de vista de su salud", aclaró.

Para acudir a Guaratiba, los peregrinos necesitarían caminar 13 kilómetros hasta llegar al "Campus Fidei", un terreno de 1,36 millones de metros cuadrados que perteneció a una antigua hacienda de la localidad, ubicada a unos 40 kilómetros a oeste de la zona céntrica de Río.

El portal G1 afirma que el cambio de lugar podría interrumpir la vigilia que tradicionalmente cierra las actividades de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Según el informe, la Iglesia pedirá a los peregrinos que regresen a sus casas después de la apertura de la vigilia, en la noche del sábado, y no se queden a dormir en la playa, ya que allí "no hay estructura armada para ello", a diferencia de Guaratiba, donde había, por ejemplo, un sistema de baños químicos para atenderlos.

El alcalde de Río aseguró por su parte que el cambio de último momento no perjudicará el cierre de la JMJ, y recordó que, pese al escaso tiempo de preparación, Copacabana es un barrio "acostumbrado a recibir grandes eventos", ya que en esa playa es el escenario de los grandes festejos de año nuevo de Río, que suelen reunir a unos dos millones de personas. /DPA