Mueren 18 migrantes y otros 76 resultan heridos este viernes por la mañana en un intento de entrada masiva a Melilla, según han confirmado las autoridades de la localidad marroquí de Nador.
Las mismas fuentes negaron "categóricamente que haya ningún muerto entre las fuerzas de seguridad" de Marruecos.
Asimismo, se informó que las víctimas han fallecido por aplastamiento o asfixia.
Debido a una avalancha y quedar atrapadas en una vaguada cercana al perímetro fronterizo.
El intento de los migrantes de cruzar la valla que separa el país magrebí de Melilla comenzó pasadas las seis de la mañana.
Todo cuando alrededor de 2.000 personas de origen subsahariano empezaron a aproximarse a la frontera y se encontraron con un amplio dispositivo montado por Marruecos.
Por otra parte, del lado español, el balance de afectados fue menos grave y el asalto se saldó con 106 personas heridas.
Concretamente 49 agentes de la Guardia Civil y 57 inmigrantes, de los cuales tres tuvieron que ser trasladados al hospital.
Fuentes de seguridad marroquíes indicaron que los migrantes asaltaron la valla con una violencia que no se había visto en años.
También añadieron que iban armados con cuchillos artesanales, palos, martillos y piedras.
Al igual que con ganchos, todo para lograr escalar la valla.
Los agentes marroquíes usaron por su parte gas lacrimógeno para dispersarlos y a resultas de los enfrentamientos murieron seis personas subsaharianas.
Visite nuestra sección de Internacionales
También puede leer: Tribunal Supremo de EEUU elimina derecho al aborto
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online