Al menos 22 "insurgentes" murieron hoy en un combate con miembros del Frontier Corps (FC), uno de los principales cuerpos paramilitares de Pakistán, en la provincia de Baluchistán, en el sur del país, informó a Efe una fuente militar.
El combate entre los dos grupos tuvo lugar en el distrito de Khuzdar y en él resultaron heridos también diez miembros del FC, afirmó un portavoz del cuerpo paramilitar que no quiso ser identificado.
La fuente aseguró que los muertos no eran "talibanes", sino "terroristas, insurgentes locales", en clara alusión a los grupos separatistas armados que actúan en la región.
Otro portavoz del Frontier Corps, Khan Wasey, dijo al canal paquistaní Dawn que el total de "malhechores" muertos en la operación ascendió a 30 y que además de Khuzdar, se registraron choques en el vecino distrito de Kalat.
Wasey reveló que los insurgentes habían participado en ataques recientes a trenes de pasajeros, fuerzas de seguridad e instalaciones gubernamentales en diferentes partes de la provincia, una de las más conflictivas de Pakistán.
Las organizaciones separatistas y las facciones islamistas tienen una fuerte presencia en la zona, aunque los mayores bastiones talibanes se hallan en el montañoso noroeste paquistaní, sobre todo en las áreas tribales fronterizas con Afganistán. EFE