Al menos tres policías murieron esta mañana en un ataque a una comisaría en el barrio de Heluan, en el sureste de El cairo, informó la agencia estatal de noticias egipcia Mena.
La agencia, que cita a una fuente de seguridad, indicó que las víctimas perdieron la vida por impactos de bala en el cuello, el pecho y la cabeza.
La agresión fue cometida por cientos de supuestos miembros de los Hermanos Musulmanes que intentaron asaltar la comisaría.
El ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim, dijo ayer en una rueda de prensa que 43 oficiales y agentes de policía perdieron la vida y más de 200 resultaron heridos en ataques y enfrentamientos con seguidores de los Hermanos Musulmanes en el país, a raíz del desmantelamiento de las acampadas de los islamistas en la capital.
Por otro lado, Mena informó de que un gran número de miembros de la cofradía asaltaron e incendiaron hoy un puesto de la policía en el barrio de Abu Zaabal, ubicada en la provincia de Al Qaliubiya, al norte de El Cairo.
Pese al toque de queda y el amplio despliegue de las fuerzas del orden para hacerlo cumplir, la noche no ha estado exenta de incidentes en distintas zonas.
Las autoridades decretaron ayer el estado de emergencia durante un mes y el toque de queda de las 19.00 a las 06.00 hora local (17.00 a 04.00 GMT), aunque el miércoles retrasaron su inicio dos horas, por los disturbios en distintas zonas del país, que dejaron 525 muertos y 3.717 heridos. EFE