AP
Diez días antes de viajar a Estados Unidos para reunirse con el presidente Barack Obama, el mandatario uruguayo José Mujica recibe a la Associated Press para hablar de las propuestas que llevará a la Casa Blanca y de la marcha de las negociaciones para que Uruguay reciba a cinco presos de la cárcel de Guantánamo.
A pesar de que en otros casos Estados Unidos ha exigido que los presos liberados permanezcan dos años en el país que los recibe, Mujica ha dicho que Uruguay no aceptará limitar la libertad de movimientos de los prisioneros, dentro o fuera de sus fronteras, una vez que lleguen a Montevideo en carácter de refugiados.
A su vez, Mujica responderá sobre la marcha de la reglamentación de la ley que legalizó la marihuana en Uruguay, y que debe publicitarse para que la ley cobre efecto y Uruguay se transforme en el primer país del mundo en tener un mercado de marihuana legal desde la siembra del cannabis hasta su venta al consumidor. Aunque había sido anunciada para el 9 de abril, aún no ha sido terminada por el gobierno uruguayo.
2014-05-02