Nelsymar Ulrich
@nelsyulrich
El conocido como “Rey Cobra”, Michael Sata, Presidente de Zambia, falleció en la ciudad de Londres en donde se encontraba recibiendo tratamiento médico.
Fuentes oficiales confirmaron la noticia, pero hasta el momento se desconoce el motivo de su fallecimiento.
Según explicó el portavoz del Gobierno zambio, Roland Msiska, Sata de 77 años presentó un aumento repentino del ritmo cardíaco y náuseas en la tarde del martes, y posteriormente en horas de la noche mientras se encontraba acompañado de su familia murió.
Los galenos a pesar de los intentos para salvar su vida, no tuvieron éxito, reportó un diario británico.
Recordemos que Sata fue el quinto jefe de Estado desde la independencia del país, que celebró su 50 aniversario la pasada semana en ausencia, precisamente, del jefe del Estado, quien ya se encontraba en la capital británica para recibir tratamiento.
En varias ocasiones la salud del Mandatario había generado polémica entre los medios de comunicación, así como también especulación entre declaraciones contradictorias de su partido, el Frente Patriótico (FP), durante muchos meses.
El “Rey Cobra” llega al Poder
En el mes de septiembre de 2011, Sata asumió el mando presidencial en Zambia, tras ganarle las elecciones a Rupiah Banda, quien buscaba una reelección para mantener un mandato de 5 años.
2014-10-29