AVN
El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, aseguró que los presidentes de Argentina y España, Mauricio Macri y Mariano Rajoy, no tienen "autoridad moral" para entrometerse en asuntos de países democráticos donde sus autoridades fueron elegidas democráticamente por su pueblo.
"Creo que el presidente Macri tendría que preocuparse más por su país, por la falta de empleo y las necesidades que está pasando el pueblo, que meter las narices en Venezuela", dijo en entrevista publicada por rebelion.org.
Destacó que actualmente en Argentina se reprime violentamente las luchas contra las políticas neoliberales y se están aplicando formas de actuación como en otras épocas donde gobernaban los militares.
Sobre el Gobierno español consideró que es increíble que el presidente considerado más corrupto de Europa intente dar clases de democracia.
Un país que tiene centenares de presos políticos, que por emitir algún mensaje en las redes se le aplique condenas de cárcel desproporcionadas no puede señalar a nadie, dijo.
Finalizó asegurando que el pueblo venezolano debe reclamar a todos sus representantes, del oficialismo y la oposición, que haya diálogo entre ellos y organizaciones sociales, iglesias, partidos políticos, sindicatos, movimientos estudiantiles, organizaciones empresariales, con el objetivo de encontrar alternativas superadoras de la violencia que ha vivido recientemente el pueblo.
2017-09-04