Los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador negaron este miércoles un amparo presentado por una joven que había solicitado permiso legal para que se le practique un aborto terapéutico debido al riesgo para su salud.
El caso de esta joven de 22 años y conocida sólo como "Beatriz", ha tenido enorme repercusión nacional e internacional, dado que en El Salvador está prohibida toda forma de aborto.
La resolución del caso se habría tomado el martes, pero se conoció este miércoles. El magistrado Florentín Meléndez fue el único de los cinco magistrados de la referida sala que estuvo de acuerdo con la petición de la joven "Beatriz".
El apoderado legal de "Beatriz" presentó, el 11 de abril pasado, el amparo ante la Sala de lo Constitucional, por medio del cual la joven solicitaba la autorización para realizarse el aborto terapéutico.
La joven "Beatriz" sufre de dos enfermedades por las cuales está en peligro de muerte ante del desarrollo del embarazo. Por otra parte el feto que tiene en su vientre es anencefálico, es decir, que no tiene cerebro y fallecerá apenas nazca.
El caso de "Beatriz" desató en El Salvador una fuerte polémica entre los sectores que avalan el aborto y los antiabortistas. /DPA