lunes, abril 12, 2021

Alemania | Nueve años de prisión a estudiante acusado de abuso sexual a menores de edad

Un estudiante de 27 años fue condenado hoy a nueve años de prisión por abusos a menores en 21 casos en relación con una red destapada en la ciudad alemana de Münster en junio del año pasado con 44 sospechosos, de los cuales 29 están en prisión preventiva.

La Audiencia Provincial de Münster considera probado que Yunus C., de la ciudad de Aquisgrán, cometió abusos en 21 casos, 13 de los cuales de extrema gravedad, en los que se vieron afectados cuatro menores, entre ellos el hijo de la pareja de Adrian V., el principal acusado de la trama, informa el diario regional «Westfälische Nachrichten».

Durante el juicio, Yunus C., que no contaba con antecedentes penales, reconoció incluso más casos de los que le imputaba inicialmente la Fiscalía, que había pedido para el acusado diez años y ocho meses de prisión y su reclusión por razones de seguridad una vez cumplida la pena.

Las declaraciones del estudiante llevaron a la detención de la mujer del principal acusado -un informático de 27 años de Münster-, a la que se imputa no haber evitado los abusos contra su propio hijo.

Lugar de los hechos

Los abusos se cometieron en un cobertizo en una parcela y el principal acusado disponía de un lugar propio en un sótano en Münster con un servidor con espacio para centenares de miles de películas.

Las imágenes de las agresiones eran compartidas en la denominada «internet oscura» (darknet).

La sentencia dictada hoy es la cuarta en esta red de abusos contra al menos una treintena de menores y también la más dura, después de que un hombre del estado federado de Schleswig-Holstein fuera condenado a tres años y tres meses de prisión.

Otros dos hombres, de la ciudad de Hannover, fueron condenados a casi ocho años de cárcel y poco más de cuatro, respectivamente, aunque todavía pueden recurrir la sentencia.

Se espera que en primavera la Audiencia Provincial de Münster dicte sentencia contra el principal y otros acusados. 

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en e mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,490FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,260SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM