DPA
Los precios de los combustibles en Argentina subieron hoy un 3,8 por ciento, por lo que acumulan un alza de más de 25 por ciento en lo que va del año.
Este es el quinto aumento en naftas y gasolina desde enero, lo que llevó el precio de un litro de combustible a entre 11,40 y 15 pesos (1,40 a 1,87 dólares), según la calidad y la marca.
El presidente de la Unión de Expendedores de Naftas y Afines de la provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, pronosticó hoy que el litro de nafta premium podría costar unos 20 pesos a fin de año, si se mantiene el actual ritmo de incremento de precios.
Este aumento se suma a la subida de 12 por ciento de los precios de los tickets para vuelos domésticos en la Argentina, anunciado este miércoles por el gobierno.
Las subidas de precios se registran al margen del programa de Precios Cuidados estatal, que congeló los valores de productos de la canasta básica con el fin de limitar la inflación, que en los primeros tres meses del año acumuló un alza de un 10,1 por ciento según las estadísticas oficiales.
2014-05-01