El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibirá al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, el próximo 3 de diciembre para enfatizar su "continuo apoyo a los esfuerzos de su Gobierno para lograr la paz", anunció el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
La visita de Santos a la Casa Blanca pretende hacer hincapié en la "asociación de larga data" entre EE.UU. y Colombia, según detalló Carney en su rueda de prensa diaria.
Obama espera hablar con Santos de la cooperación "para promover la seguridad ciudadana, el respeto por los derechos humanos y la prosperidad económica para todos los ciudadanos", explicó el portavoz.
Además, ambos mandatarios abordarán la "expansión" de los nexos económicos entre EE.UU. y Colombia, "anclados por la creciente relación comercial" a través del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre los dos países.
Los congresistas estadounidenses George Miller (California) y James McGovern (Massachusetts) publicaron un informe de 53 páginas que se centra en la persistencia de los abusos contra los derechos laborales en Colombia un año después de la entrada en vigencia del TLC con EE.UU./EFE
2013-10-31