El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibió en la Casa Blanca al primer ministro británico, David Cameron, para celebrar una reunión centrada en el conflicto sirio y la cooperación económica en vísperas de la cumbre del G-8 en Irlanda del Norte.
Los jefes de Gobierno comenzaron su encuentro hacia las 10:15 de horas (14:15 GMT), sin ofrecer declaraciones a la prensa y acompañados del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, la asesora británica de Seguridad Nacional, Kim Darroch, y el embajador del Reino Unido ante Estados Unidos, Peter Westmacott.
Obama y Cameron ofrecerán una conferencia de prensa conjunta al término de la reunión desde la Casa Blanca.
Se espera que gran parte de las conversaciones se centren en el objetivo común de aumentar la presión para que el régimen sirio de Bachar al Asad negocie una solución política al conflicto en ese país, que ha dejado más de 70.000 muertos.
Ambos hablarán también de cooperación antiterrorista y de los preparativos para su próximo encuentro, que tendrá lugar en la cumbre del G-8 en la ciudad norirlandesa de Lough Erne, programada para el 17 y 18 de junio próximos y que tendrá como anfitrión al primer ministro británico.
La visita de Cameron a Washington se produce además en unos momentos en que algunos miembros de su Partido Conservador presionan para que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE), de cara al próximo referendo de 2017.
La UE, integrada por 27 naciones, afronta un momento coyuntural, tomando en cuenta la crisis fiscal en la eurozona y altas tasas de desempleo en varios de sus países miembros. EFE