El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, hablaron por teléfono de las protestas que están teniendo lugar en Turquía y de la crisis siria, indicó hoy la Casa Blanca.
Obama y Erdogan dialogaron el lunes y ambos reiteraron su "compromiso" con la búsqueda de una solución política al conflicto en Siria, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.
Los dos líderes abordaron el uso de armas químicas por parte del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, "contra su propio pueblo" y la necesidad de dar "apoyo adicional" a la oposición "para mejorar su eficacia".
Tras dar por comprobado el uso de armas químicas por parte del régimen de Asad, el Gobierno de Obama anunció recientemente que va a proporcionar ayuda militar a los rebeldes sirios, algo a lo que hasta ahora había sido reacio.
Obama y Erdogan hablaron también de las protestas antigubernamentales en Turquía que comenzaron hace casi un mes.
Al respecto ambos señalaron "la importancia de la no violencia y de los derechos a la libertad de expresión y de reunión y de la libertad de prensa", según la Casa Blanca. EFE