Redacción 2001.com.ve
El ex canciller uruguayo Luis Almagro es el único candidato a las elecciones a la Secretaría General de la Organaización de Estados Americanos (OEA), puesto que ocupa el ciudadano chileno Miguel Insulza.
La secretaría que se elegirá con 18 votos, presume entregarle por los próximos cinco años la batuta a Almagro, en la Asamblea General extraordinaria de la OEA, en Washington.
Los miembros de los 34 países de la organización están convocados a la cita, que tiene previsto el despojo de Insulza, que se retirará en mayo después de 10 años al frente.
Entre los 51 países que apoyan al quien será el nuevo encargado se encuentran Estados Unidos, que expresó su confianza en la capacidad de Almagro para liderar el organismo en la "dirección correcta durante su mandato.", dijo un portavoz del departamento de Estado.
De ser elegido este miércoles, Almagro ocupará la secretaría general de la OEA el próximo 26 de mayo por un periodo de cinco años, hasta 2020, y ha asegurado que no buscará la reelección para un segundo mandato, como sí hizo Insulza, que lleva casi una década al frente de la institución./ Con información de EFE
2015-03-18