AVN
El Papa Francisco advirtió que no se puede tolerar "que los mercados financieros gobiernen la suerte de los pueblos, en vez de servir a los necesitados", y denunció que en este sistema, "unos pocos prosperan recurriendo a la especulación financiera, mientras que muchos sufren las dolorosas consecuencias".
Durante una audiencia con los participantes de la Convención Invertir en la Pobreza, promovida por el Pontificio Consejo de la Justicia y la Paz, el obispo de Roma hizo un fuerte llamamiento para que "la ética encuentre su espacio en las finanzas" y que "los mercados se pongan al servicio de los pueblos y al bien común de la Humanidad", informó Europa Press.
Durante el encuentro realizado en el Palacio Apostólico, el Papa criticó la especulación en los precios de los alimentos, y sostuvo que esto tiene "graves consecuencias" para el acceso de los más pobres a la comida.
Exhortó a los gobiernos a "promover un mercado de inversión con alto impacto social" y a tomar medidas para "contrastar la economía de la exclusión y del desperdicio".
A los participantes de la Convención, que se desarrollará en el Vaticano, los instó a ofrecer "una ayuda para buscar vías actuales y prácticas para una mayor equidad social" y pidió que no olviden "la fugacidad de los bienes terrenales" y a comprometerse con el bien común, con amor y preferencia por los más débiles y pobres.
En este encuentro participan representantes de la Curia Romana para estudiar nuevas formas de inversión que puedan dar beneficios a la comunidad y un rendimiento igual para todos.
2014-06-16