AP
El papa Francisco recibió el viernes al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, con quien habló en su biblioteca sobre las nuevas normas para facilitar la naturalización de inmigrantes, entre otros temas.
Un papa sonriente saludó con un apretón de manos al mandatario, quien fue acompañado por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el ministro Administrativo, José Ramón Peralta.
"Durante las conversaciones, desarrolladas en una atmósfera de cordialidad, se han constatado con agrado las buenas relaciones entre la República Dominicana y la Santa Sede", señaló un comunicado del Vaticano.
Agregó que "se ha puesto de relieve la inapreciable contribución social que la Iglesia Católica ofrece al país, especialmente en los sectores de la educación, la sanidad y la caridad".
Según el comunicado, el pontífice y el mandatario abordaron temas como algunas cuestiones de interés nacional y regional y "en particular las recientes normas que facilitan el proceso de naturalización de los inmigrantes en ese país".
En abril, cuando asistió a la canonización de los pontífices Juan XXIII y Juan Pablo II, la esposa del mandatario, Cándida Montilla, lo había invitado a República Dominicana.
En el habitual intercambio de regalos Medina le entregó al papa argentino un collar hecho con cuentas de ámbar con un gran crucifijo.
Además, una caja hecha con madera de coco, de la que le comentó que había sido elaborada "por artesanos dominicanos".
El pontífice correspondió con un medallón en bronce que representaba uno de los proyectos de la basílica de San Pedro y su exhortación apostólica "Evangelii Gaudium" (la alegría del evangelio).
El presidente dominicano, quien llegó la víspera a Roma y regresará el domingo a su país, se entrevistó después con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.
2014-06-13