sábado, junio 19, 2021

Pedro Castillo aumenta su ventaja frente a Keiko Fujimori

El candidato izquierdista Pedro Castillo aumentó en la última semana su ventaja frente a la derechista Keiko Fujimori, su rival en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que Perú celebrará el próximo 6 de junio, según dos sondeos de opinión divulgados este domingo.

El último simulacro de voto, realizado por la encuestadora Ipsos para América Televisión, señaló que el candidato de Perú Libre obtiene un 52,6 % de los votos válidos y la postulante por Fuerza Popular, un 47,4 %.

El cómputo de los votos emitidos da a Castillo un 45 % de las preferencias y a Fujimori un 40,7 %, mientras que la suma de sufragios blancos y viciados llega a 14,3 %.

Así, según Ipsos, a ambos candidatos los separan más de cuatro puntos porcentuales, una distancia mayor a la brecha de 1,9 puntos que reportó la misma encuestadora la semana anterior y que, por figurar dentro del margen de error, ubicaba a los aspirantes a la Presidencia del país en un empate técnico.

A quince días del balotaje ( segunda vuelta entre los dos candidatos más votados en la primera vuelta electoral), el sondeo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicado horas antes por el diario La República, revelaba también una mejora en el desempeño de Castillo, que alcanzaba un 44,8 % de intención de voto, 10 puntos más que su contendiente, que lograba un 34,4 %.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte