El candidato de izquierda colombiano, Gustavo Petro, insistió este viernes que no es socialista y que el proceso político que desea llevar a la Presidencia si gana este domingo "no es un acuerdo de izquierdas".
En este sentido, asegura que gobernará Colombia un proceso plural el que incluirá todo tipo de fuerzas.
"Nosotros no somos socialistas y este proceso político no es un acuerdo de izquierdas, es un acuerdo plural de Colombia aunque incluye a las izquierdas del país", dijo hoy el senador y exalcalde de Bogotá.
Petro, que se enfrenta este domingo al populista Rodolfo Hernández en el balotaje, se reunió hoy en Bogotá con gente de su formación y el Pacto Histórico.
Asimismo, también se reunió con representantes de otros signos políticos y profesionales de diferentes ámbitos que se han adherido a su candidatura.
Una reunión, que según asegura el candidato, ha sido la "primera fase de un acuerdo nacional".
Al respecto, indicó que de ganar el 19 de junio, el próximo martes convocarán una nueva para comenzar a ejecutar su proyecto político.
Se trata de "una confluencia que es parte de esa nación que queremos construir, que se puede entender, que puede dialogar entre sí y que, a pesar de tener diferencias que indiscutiblemente siempre existirán, no se van a matar entre sí", apuntó.
Así, si gobierna, promete este gran acuerdo nacional, que asimiló a un acuerdo de paz, para crear un nuevo clima en el país.
El cual será "alejado del sectarismo y del odio que nos ha acompañado en este siglo".
EFE
Visite nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online