Paola Ñáñez/ @PaolaGNanez
La compañía Petrobras reconoció este miércoles que restará 2.100 millones dólares de sus cuentas debido a pérdidas a lo largo de ocho años en un gran caso de corrupción descubierto dentro de la petrolera.
Mario Jorge Silva, gerente de desempeño de Petrobras, dijo que el cálculo se hizo sobre la base de información proporcionada por la procuraduría federal y contratos que las empresas acusadas en un inmenso esquema de sobornos firmaron con la campaña entre 2004 y 2012.
La empresa divulgó el reporte auditado de las utilidades de los últimos dos trimestre del año pasado, e informaron que su pérdida neta en el 2014 fue de 21.600 millones de reales, unos 7.200 millones de dólares, debido a la pérdida en ganancias por postergar unidades de refinería, la caída en los precios del petróleo, así como los costos de los pagos indebidos.
La difusión de los estados financieros auditados habría sido aplazada por meses debido a la investigación sobre el escándalo de corrupción.
Analistas concuerdan en que la divulgación de los resultados es el primer paso para que la compañía que aumentó su deuda un 31% de 2013 a 2014 a casi 120.000 millones de dólares recupere la credibilidad en los mercados financieros.
AP