AFP
Se pidió una multa de 2.000 euros contra el venezolano Ílich Ramírez Sánchez, alias Carlos, procesado por ultraje contra una responsable penitenciaria durante su proceso en apelación en mayo.
El tribunal correccional aplazó su sentencia hasta el 31 de marzo.
Carlos, de 64 años, miembro de los movimientos armados de los años 70 y 80, condenado en Francia por terrorismo, estaba acusado de haber proferido insultos antisemitas contra una funcionaria durante su proceso en apelación en el tribunal especial de París el 22 de mayo pasado.
Delante de los policías, Carlos negó que hubiera tratado a la responsable de “sucia judía”, pero reconoció que la calificó de “israelí” y de “sionista”.
Isabelle Coutant-Peyre, denunció que había sufrido “hostigamiento, malos tratos, tortura” |
Expresándose con vehemencia, al punto de que fue llamado al orden en varias oportunidades por el presidente, Carlos denunció un “chanchullo” y un “montaje”. Según él, “99% de los guardianes son personas honorables”, “1% son tarados”.
Ílich Ramírez Sánchez está encarcelado en Francia desde hace 20 años, tras haber sido detenido por la policía francesa en Sudán en agosto de 1994. Su abogada, Isabelle Coutant-Peyre, denunció que había sufrido “hostigamiento, malos tratos, tortura”.
El 26 de junio pasado fue condenado en apelación a cadena perpetua con 18 años de seguridad por cuatro atentados cometidos en Francia hace 30 años. Esos ataques dejaron 11 muertos y casi 150 heridos.
Ya había sido condenado a cadena perpetua en 1997 por asesinar a tres hombres, incluyendo dos policías, en 1975.
2014-03-03