Detuvieron a dos activistas del grupo Just Stop Oil tras rociar con spray naranja el monumento megalítico de Stonehenge, en protesta contra las políticas ambientales del Gobierno y contra la falta de un debate sobre el cambio climático en la campaña electoral británica.
El ‘premier’ Rishi Sunak condenó el incidente como "un desgraciado acto de vandalismo contra uno de los monumentos más importantes y antiguos del Reino Unido".
El líder de la oposición laborista y ex fiscal general, Keir Starmer, favorito en las encuestas como próximo primer ministro, ha criticado también sin contemplaciones lo ocurrido como "patético" y ha vaticinado que los responsables se enfretarán a "todo el peso de la ley".
Lea también: EEUU | Conozca los seis estados que pagan cheques de estímulo de hasta $3.000 en junio (+Lista)
La policía del condado de Wiltshire llegó al lugar a los pocos minutos y detuvo a los dos sospechosos, acusados de "causar daños" al monumento milenario. El incidente se produjo en plena cuenta atrás para el solsticio de verano, que atrae a decenas de druidas al venerado lugar.
Just Stop Oil, que anteriormente ha protestado arrojando sopa a un cuadro de Van Gogh, exige el fin del uso de combustibles fósiles.
Con información de El Mundo.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q