Las altas temperaturas continúan afectando diversas regiones de Portugal, con máximas de hasta 39°C en Évora, distrito fronterizo con Extremadura, España.
Según información publicada por EFE, el Instituto del Mar y de la Atmósfera (IPMA) mantiene el aviso amarillo en 11 distritos del país, extendiéndose de norte a sur. Entre ellos se encuentran Vila Real, Braganza, Guarda, Castelo Branco, Santarém, Lisboa, Portalegre, Setúbal, Évora, Beja y Faro, varios de ellos limítrofes con España.
Por otro lado, los siete distritos restantes permanecen en aviso verde, especialmente los ubicados en la costa norte, como Oporto, Aveiro y Viana do Castelo, además de los archipiélagos de Azores y Madeira.
Pronóstico para las próximas horas
Las temperaturas máximas se registran en las zonas del interior, con Évora liderando con 39°C, seguida de Beja con 38°C, Castelo Branco con 36°C y Portalegre con 35°C.
El IPMA anticipa un descenso de las temperaturas para el domingo, con intervalos de cielo muy nublado y vientos fuertes en la franja costera occidental y zonas más elevadas.
España también enfrenta temperaturas récord
Mientras tanto, en España, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronosticó para este sábado un aumento de los termómetros por encima de los 40°C en el valle del Guadalquivir, afectando especialmente a Córdoba y Sevilla, que permanecen en aviso naranja.
Además, otras 11 provincias están en aviso amarillo, con temperaturas que superarán los 36°C, acercándose en algunos casos a los 40°C. Entre ellas están Cádiz, Huelva, Málaga, Jaén, Granada, Badajoz, Cáceres, Zaragoza, Teruel, Lleida y Tarragona.
Visita nuestras secciones: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube