viernes, junio 18, 2021

Presidente de Ecuador se someterá a intervención quirúrgica en EEUU

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, viajará el próximo 20 de junio a Estados Unidos para someterse a una intervención quirúrgica, informó este lunes la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

El presidente «se someterá a una cirugía de mediana complejidad que le permitirá dejar el bastón de apoyo para recobrar y mejorar su movilidad». Explicó la Secretaría en un comunicado oficial.

La intervención quirúrgica, que no comprometerá su médula espinal, prevé «eliminar un quiste en el área lumbar. Provocada por una mala práctica médica ocurrida años atrás», añadió la fuente.

La Secretaría de Comunicación precisó que la operación se efectuará en la ciudad de Miami. Y que tras un periodo de recuperación, retornará lo más pronto posible a Ecuador para retomar sus actividades.

Lasso, un político de centroderecha y exbanquero de 65 años, asumió el poder el pasado 24 de mayo, cuando sucedió al exmandatario Lenín Moreno (2007-2017).

Llegó al poder tras derrotar al progresista Andrés Arauz en la segunda ronda de las elecciones presidenciales del pasado 11 de abril.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,720SuscriptoresSuscribirte