El presidente de Rusia, Vladimir Putin ordenó la creación de una empresa rusa para responsabilizarse de la gestión de la central nuclear de Zaporiyia, que tras la anexión pasaría a ser una propiedad federal bajo control de Moscú.
Según medios internacionales, la información consta en un decreto promulgado este miércoles 5 de octubre 2022 por Putin.
El mandatario ruso, da por válidos los permisos que afectaban a la planta antes del 30 de septiembre, día de firma de los tratados de anexión.
Hasta que Rusia elabore su propia regulación sobre la que está considerada la mayor central nuclear de Europa.
Putin reclama central nuclear
La orden de Putin, que se aplicaría con efecto inmediato, establece el control de la nueva firma sobre la central hasta el 1 de enero de 2028, según el texto divulgado por el Kremlin.
La compañía rusa Rosenergoatom aseguró que Moscú controlará de forma efectiva las instalaciones nucleares.
Después de que el que fuera jefe de la central, cuando estaba controlada por Ucrania, Ihor Murashov, haya transmitido a Moscú toda la información necesaria.
Agencias
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online