Subir
VIERNES, 12 DE JULIO DE 2024
Internacionales

¿Qué consecuencias enfrenta un inmigrante acusado de felonía en EEUU?

por Avatar Nayzai Saavedra
Google News
¿Qué consecuencias enfrenta un inmigrante acusado de felonía en EEUU?
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cualquier inmigrante en Estados Unidos (EEUU) debe cuidarse muy bien de no cometer ningún crimen ya que esto puede afectar su estatus o estadía de forma irreparable, y lo es aun más en el caso de una felonía.

Si un inmigrante tiene un estatus legal, temporal o incluso permanente, cometer ciertas faltas legales puede llevarlo a perder los beneficios que se le otorgan.

Esto, además de perjudicar por completo cualquier caso que tenga pendiente a nivel de inmigración.

En el caso de los inmigrantes que se encuentran de forma ilegal (indocumentados), se ven aun más comprometidos, por lo que lo mínimo que se puede esperar es una irremediable deportación.

Pero, ¿a qué crímenes se refiere cometer una felonía?

Lo primero que hay que saber es que una felonía es considerada un delito grave. De hecho, es la categoría más grave delito que se estipula en EEUU, posterior a las infracciones y los delitos menores.

La felonía se define como la violación, o intento de violación, de cualquier ley estatal o federal que puede castigarse con más que un año de prisión.

¿Qué delitos pueden considerarse como felonías?

Sin embargo, debe tomaren cuenta que cada estado define qué tipo de crímenes son felonías y dentro de ellas hay tanto crímenes violentos como no violentos.

Y, por lo general, los robos, fraudes, evasión fiscal, asaltos que causan daño físico, todos los tipos de asesinatos, violación y tráfico drogas, entran en la categoría.

La mayoría de estos delitos están definidos en la Ley de Inmigración y Nacionalidad INA (https://www.uscis.gov/ilink/docView/SLB/HTML/SLB/0-0-0-1/0-0-0-29/0-0-0-101/0-0-0-195.html). señala el portal de conexionmigrante.com.

Esto incluye condenas por “delitos de vileza moral” y “delito grave” que forman la base para una deportación.

Se debe tomar en cuenta que, en cuanto a los delitos menores, cometerlos bajo ciertas circunstancias pueden convertirlos en felonías.

En la mayoría de los estados el hurto es considerado un crimen grave cuando se roban más de 500 dólares.

Las multas o tickets de tráfico también general problemas cuando van acompañadas de otra falta (como manejar bajo la influencia del alcohol, exceso de velocidad o sin licencia).

Además, la violencia doméstica también puede considerarse felonía si el delito se comete con regularidad, también aplica dependiendo de la gravedad de la falta.

Graves consecuencias para un inmigrante

Una felonía puede tener consecuencias para ciudadanos estadounidenses, tales como que se le puede prohibir servir en los cuerpos militares.

Contando además de que muchos estados de EEUU tienen la ley llamada “tres veces”, esta dice que una persona será sentenciada de por vida si es que ha tenido tres condenas.

Cuando se trata de un inmigrante declarado culpable de una felonía, es sumamente raro que la persona pueda evitar la deportación.

Tendría que demostrar que sería torturado o de que su vida corre peligro de volver a su país de origen.

Además, no sería posible obtener exención para regresar a EEUU.

Si el crimen es considerado de violencia moral se le impedirá al migrante obtener la Green Card, la ciudadanía o incluso podría ser deportado.

Los inmigrantes deben tener presente que para obtener un beneficio migratorio es fundamental demostrar buen carácter moral.

Si el delito es considerado agravado (como tráfico de drogas o asesinato), el migrante será deportado y se le impedirá regresar de por vida.

Con información de Conexión Migrante

Visita nuestra sección:  Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios