El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, aseguró que no dejará su cargo. El mandatario hizo la afirmación en el marco de una presentación que realizó ante el Congreso de ese país.
"No voy a dimitir ni a convocar elecciones", dijo el líder del Partido Popular (PP), en respuesta al pedido de renuncia que solicitaron varios líderes de la oposición.
Rajoy también dijo que cometió "el error de creer a un falso inocente, pero no el delito de encubrir a un presunto culpable", en referencia al ex tesorero del PP Luis Bárcenas, quien lo acusó de corrupción.
Antes de comparecer ante los legisladores españoles, Rajoy dijo que se presentaba ante el Congreso para "frenar la erosión de la imagen de España que algunos cultivan" y para desmentir "manipulaciones e insinuaciones maliciosas", en referencia al escándalo de corrupción que lo salpica a el y a su partido, conocido como el "caso Bárcenas".
Las acusaciones que pesan sobre el presidente del gobierno español y otros miembros del PP comenzaron en enero de este año. Según las mismas, dirigentes de esta agrupación política recibieron sobres con dinero en efectivo, sistemáticamente y desde los años 90./ BBC MUNDO
2013-08-01