EFE
El presidente de Cuba, Raúl Castro, mantuvo hoy en Panamá sendas reuniones con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y con el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, informó a Efe un portavoz de la Cancillería de la isla.
El presidente cubano ya se reunió con Ban Ki-moon en enero de 2014 en La Habana, cuando el secretario de Naciones Unidas acudió como invitado especial a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Castro también conoce a Donohue, a quien recibió en la capital cubana en mayo del año pasado, cuando una delegación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos realizó una visita a la isla.
"La comitiva de empresarios que viajó entonces a la isla junto al líder de la Cámara de Comercio constituye uno de los lobbies más importantes con que cuentan senadores norteamericanos interesados en levantar el bloqueo contra Cuba", indica hoy en su web la emisora oficial de la isla Radio Rebelde.
Estos encuentros formaron parte de la agenda de Raúl Castro en Panamá previa a la inauguración de la VII Cumbre de las Américas, que comienza esta noche.
Cuba participa por primera vez en este foro continental, que mañana sábado será escenario de una histórica y esperada reunión entre el presidente de la isla y el de Estados Unidos, Barack Obama, quienes el pasado 17 de diciembre anunciaron un proceso para el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.
En desarrollo…