Se pudo conocer que recientemente fue allanado sin orden judicial por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas un local de mariscos en una localidad de New Jersey. Por esta razón, el alcalde Ras Baraka de New Jersey se molestó por lo ocurrido en ese comercio. El funcionario indicó que uno de los detenidos es un veterano militar que fue humillado cuando se cuestionó su documentación militar. Asimismo, llamó a esto una violación atroz de la Cuarta Enmienda de la Constitución.
Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) allanaron sin aviso previo dicho local, donde detuvieron a "residentes indocumentados, así como a ciudadanos de Estados Unidos sin orden judicial", entre ellos un veterano del ejército, lamentó el alcalde en un encuentro con la prensa local.
Los oficiales utilizaron vehículos sin identificación
Según algunos testigos, los migrantes detenidos son de origen ecuatoriano, una comunidad muy numerosa en esta zona. Los agentes ingresaron al establecimiento sin una orden de cateo, según informó la organización proinmigrante New Labor. Los oficiales utilizaron vehículos particulares sin identificación oficial para realizar la operación.
Por su parte, ICE defendió sus acciones e indicaron que durante sus operaciones de campo pueden encontrarse con ciudadanos estadounidenses y solicitar identificación para verificar identidades.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube